lunes, 9 de enero de 2017

LA CUARTA DIMENSIÓN - SINTESIS CAP.05 - LA VOLUNTAD



LA CUARTA DIMENSIÓN - SINTESIS CAP.05 - LA VOLUNTAD

Breve introducción a las enseñanzas de este capítulo.


Con gran familiaridad habla todo el mundo de la Voluntad pero nadie puede alardear de haberla visto, palpado o fotografiado.

La Voluntad es invisible, intangible, no reside en el cerebro ni en ningún otro órgano del cuerpo. La voluntad no es producto del pensamiento, antes al contrario, es ella quien puede parar o dirigir el pensamiento,

Por sí solo, el pensamiento sigue un programa de supervivencia común a todos los mortales, tan lo busca placer, seguridad y huir del dolor y de la muerte. Es como un caballo sin jinete, sin dirección y sin freno.


El jinete del pensamiento es la Voluntad y quien dirige la Voluntad es la Atencn.

Son opuestos el camino del pensamiento y el de la Voluntad.

Uno conduce a la muerte y el otro a la Inmortalidad.


No busqis la Voluntad en el cuerpo físico, es propia del Alma, es la memoria que la define, es su experiencia, su sabiduría, su identidad.

La sensación, la emoción y el pensamiento magtico son propios del cuerpo físico, la razón Humana. La Voluntad es del Alma y el Alma es del Espíritu.

Es decir, el cuerpo es veculo del Alma y el Alma es veculo del espíritu.


En el quinto capítulo, desde la página 41 a la 50, el autor comienza a enseñarnos a diferenciar, qué es el pensamiento, qué es la Voluntad y qué es la Conciencia de Ser.





No hay comentarios:

Publicar un comentario